Tendencias     Salud     Alimentos     Noticias y opiniones     Consumo     Hogar     Familia     Viajes


Comerciales
En Verdeando


Libros verdes


MANUAL DE ALIMENTACIÓN SANA


LOS BENEFICIOS DEL MASAJE


EL ABC DEL MASAJE


CUIDA TU CUERPO


ANTIENVEJECIMIENTO CON NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR



ecología ecológico ecológica ecológicos ecológicas producto consumo medio ambiente solidaridad naturaleza españa cataluña salud alimentación barcelona cambio climático ecologismo verde verdes natural tierra terra planeta regalo regalos amor amistad vida estilo


El azafrán alivia los dolores premenstruales
miércoles, abril 30, 2008
El azafrán, una especia conocida por dar sabor a la cocina mediterránea, sería también un antídoto contra el síndrome premenstrual (SPM), indicó un estudio pequeño.

El azafrán, que es la especia más costosa en el mundo, posee una extensísima historia de aplicaciones no culinarias.

Tradicionalmente, la especia se utilizaba para aliviar el dolor estomacal, los problemas digestivos y la depresión. De hecho, algunos estudios recientes demostraron que el azafrán podría curar la depresión leve.

La especia aliviaría los síntomas depresivos a través de sus efectos sobre la serotonina, una sustancia química del cerebro.

Dado que algunas de las alteraciones de la función de la serotonina influirían también en el SPM, un equipo de investigadores en Irán analizó si suplementos con azafrán aliviarían los síntomas.

El equipo dirigido por M. Agha-Hosseini, de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, asignó al azar a 50 mujeres cápsulas de azafrán o placebo, dos veces por día, durante dos ciclos menstruales.

Las mujeres, de entre 20 y 45 años, habían tenido síntomas de SPM (calambres, distensión, irritabilidad y fatiga) durante por lo menos seis meses.

Al final del período de tratamiento, tres cuartos de las mujeres que habían consumido las cápsulas de azafrán sintieron por lo menos una reducción del 50 por ciento de los síntomas del SPM, comparado con apenas el 8 por ciento del grupo tratado con placebo, según el estudio publicado en la revista BJOG.

Asimismo, el equipo halló que el 60 por ciento del grupo tratado con azafrán mejoró un 50 por ciento los síntomas depresivos, comparados con una mujer en el grupo placebo.

Para el equipo, el estudio respalda la idea de que el azafrán modifica la función de la serotonina y alivia no sólo los síntomas depresivos, sino también los del SPM.

Con todo, escribieron los autores, esta investigación es la primera que prueba la efectividad del azafrán contra el SPM. Y concluyeron que se necesitan estudios más grandes y de mayor duración para confirmar los resultados.

Etiquetas: ,


Escrito por Manu / Vínculo permanente de la entrada /  

Escribir un comentario

PORTADA VERDEANDO


0 Comments:
Publicar un comentario en la entrada
<< Home
 
Buscador

Google
Entradas anteriores
Las personas mayores son felices

Canadá prohibirá los biberones de policarbonato

Dormir la siesta mejora la memoria

El teléfono móvil reduce la calidad del semen

Los edulcorantes engordan

Pimienta contra las manchas en la piel

Las infecciones de oídos se curan sin antibióticos...

El cinc alivia la diarrea infantil

Los cereales integrales adelgazan y desinflaman

Los niños que maman tienen menos estrés de adultos...

Últimos comentarios
Archivo
Suscripción

Escribe tu mail para recibir las nuevas entradas:

Delivered by FeedBurner

Eco Blogosfera


Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

Control y estadísticas