La naturaleza continua - Innovaciones de la Salud 2019

6 innovaciones de Future Healthcare 2019

Esta semana, Medical News Today asistió a la exposición y conferencia Future Healthcare. Los delegados nos presentaron tecnología, tanto nueva como antigua, destinada a impulsar la atención médica.


Future Healthcare es un evento anual que tiene lugar en Londres en el Reino Unido.

Es un escaparate de innovación internacional en el espacio sanitario. Este año, asistieron más de 350 marcas.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo escuchando presentaciones breves de nuevos productos en el Health Innovators Theater.

Todos tenían el potencial de cambiar la forma en que los profesionales de la salud brindan y monitorean la atención médica.

Como siempre, los datos y la forma en que los expertos los manipulan fueron muy importantes. Como preguntó un presentador: "Los datos [son] la respuesta, ¿cuál es la pregunta?"

Sin embargo, también hubo empresas que intentaron reinventar tecnologías antiguas utilizando un enfoque nuevo.

A continuación se incluye una breve introducción a algunos de los productos que despertaron nuestro interés este año.

1. Detección temprana de demencia
Hoy, la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia , es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. A medida que la edad promedio de la población aumenta lentamente, es probable que la cantidad de muertes por demencia aumente en línea.

A pesar de esto, la detección temprana de demencia sigue siendo un desafío. Oxford Brain Diagnostics cree que su tecnología puede detectar la afección años antes de que los síntomas se vuelvan aparentes.

Su secreto radica en la medición del desorden cortical (MDL). En resumen, esta técnica permite a los científicos obtener un "nivel adicional de detalle" de las imágenes de resonancia magnética existentes . Esto les permite detectar cambios en la microanatomía del cerebro.

El Dr. Steven Chance, CEO de Oxford Brain Diagnostics, dijo a MNT que "CDM extrae información sobre la estructura microscópica de la materia gris del cerebro mediante la aplicación de un análisis único a una forma estándar de resonancia magnética".

"El método revela el daño a la corteza cerebral incluso en las primeras etapas de la enfermedad porque es sensible a la interrupción a escala celular".

Dr. Steven Chance
Junto con los beneficios obvios de detectar los signos de demencia antes, la tecnología también podría ayudar a la industria farmacéutica: los investigadores podrían cuantificar cómo los medicamentos experimentales afectan la microestructura del cerebro.


2. Blockchain para la salud
La atención médica siempre ha sido sobre el paciente, por supuesto. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un impulso creciente para involucrar al paciente más profundamente. En particular, se ha debatido sobre cómo los médicos almacenan nuestros datos, quién los guarda y cómo se comparten.

Medicalchain quiere cambiar la forma en que las personas acceden a sus registros médicos. Al utilizar la tecnología segura de blockchain, más famosa por su uso en criptomonedas, han diseñado una forma en que los pacientes pueden ver y, cuando sea necesario, compartir sus datos con los médicos. Medicalchain ha resumido su producto en un documento técnico :

"Medicalchain permite al usuario dar acceso a los profesionales de la salud a sus datos de salud personales. Medicalchain luego registra las interacciones con [estos] datos de forma auditable, transparente y segura en el libro mayor distribuido de Medicalchain".

Esta tecnología, la compañía cree, empoderaría al paciente. Además, a medida que las consultas en línea se vuelven más populares, esta tecnología ayudaría a superar algunos de sus problemas inherentes de privacidad y seguridad.

La compañía espera que pronto, sus servicios puedan estar abiertos al público en general.

3. Detección de cáncer móvil
En 2018, a nivel mundial, hubo 570,000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino . Alrededor del 90 por ciento de las muertes por cáncer cervical ocurren en sociedades de bajos y medianos imgresos.

Un mejor examen y una intervención más temprana podrían reducir significativamente la tasa de mortalidad.

MobileODT ha diseñado un colposcopio portátil con batería llamado Sistema EVA , que puede tomar imágenes de alta calidad del cuello uterino.

MobileODT trabajó con el Instituto Nacional del Cáncer para desarrollar un algoritmo de aprendizaje automático, llamado evaluación visual automática (AVE), que puede producir un diagnóstico preciso en minutos.

Un estudio piloto prospectivo y multicéntrico realizado por científicos en Corea mostró que el dispositivo tiene una precisión de más del 90 por ciento .

Yael Misrahi, jefe de asociaciones globales en MobileODT, describió el producto en Future Healthcare. MNT la alcanzó después del evento, y explicó que uno de los principales beneficios de este sistema es que "es portátil y puede ser utilizado por un proveedor de atención médica no experto".

Debido a que el dispositivo se basa en la tecnología de teléfonos inteligentes, es fácil de usar e incluye una "función de consulta remota para consultar a expertos en tiempo real o durante una verificación de control de calidad".


4. Actualización de baterías desechables
El funcionamiento de las baterías se ha mantenido relativamente sin cambios durante décadas. BlueThink, sin alterar la química subyacente, ha desarrollado una forma de hacer que un tipo común de batería sea más seguro y rentable.


El funcionamiento de las baterías se ha mantenido relativamente sin cambios durante décadas. BlueThink, sin alterar la química subyacente, ha desarrollado una forma de hacer que un tipo común de batería sea más seguro y rentable.

Batería BlueThink
La batería de BlueThink es compacta, de construcción simple, flexible y segura.
Los fabricantes ahora usan ampliamente baterías de botón en dispositivos médicos, como Javier Eduardo Nadal de BlueThink explicó a MNT :

"Los dispositivos médicos ahora son más inteligentes y fáciles de usar que nunca".

"Esta tendencia creciente se basa en un buen diseño y el uso de tecnologías como LED y pantallas para mejorar la experiencia del usuario, así como la conectividad para proporcionar datos valiosos a pacientes, médicos y sistemas de atención médica".

"Todos estos dispositivos innovadores tienen una cosa en común: necesitan energía".

Las pilas de botón no están exentas de problemas; Si una persona los deja en un estante durante mucho tiempo, pierden su carga. Si se incineran, por ejemplo, los de equipo médico desechable contaminado, explotan.

También son perjudiciales para el medio ambiente y un peligro significativo para los niños si se ingieren.


Según BlueThink , han encontrado una manera de mitigar todo lo anterior. Utilizando tecnología de batería estándar pero con un giro, han creado una batería flexible que un niño puede tragar con seguridad, que no explota cuando se incinera, y que mantiene su carga cuando se deja en un estante.

Es importante destacar que también es de bajo costo y producible en grandes cantidades.

Nadal le dijo a MNT que "[una] pequeña cantidad de energía puede hacer una gran diferencia en un dispositivo médico, pero no debe comprometer la experiencia del usuario, la seguridad o la sostenibilidad".

5. Robots vs. soledad
La soledad es un problema real y creciente en los Estados Unidos y en todo el mundo. De hecho, muchos profesionales de la salud ahora reconocen la soledad como un factor de riesgo para una serie de afecciones médicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, debemos abordar la soledad con urgencia.

Service Robotics Limited ha creado recientemente una solución innovadora que tiene como objetivo cerrar esta brecha.

Genie Connect es un robot en miniatura de aspecto amigable. Los diseñadores lo describieron como "un servicio de robot complementario que utiliza un robot amigable, intuitivo y habilitado por voz para ofrecer conectividad y apoyar a los adultos mayores".

Puede ejecutar comandos de manera similar a otros asistentes virtuales populares, pero tiene una gama de características personalizables.

Genie Connect puede conversar y establecer chats de video con profesionales de la salud y familiares. Service Robotics Limited lo diseñó para ayudar a estimular y atraer la mente del usuario. También le recuerda al usuario cuándo tomar medicamentos y asistir a las citas.

Existe una preocupación común de que los robots eliminarán los trabajos de los humanos; en este caso, Genie Connect llena un vacío que los humanos actualmente dejan abierto.



6. ¿Respira más fácilmente?
Quizás el dispositivo más inusual que vimos en Future Healthcare 2019 se llamaba SoeMac. Según sus creadores, " la terapia alternativa SoeMac crea oxígeno energizado, que su cuerpo puede usar de manera segura para ayudar a recuperarse por la noche mientras duerme".

SoeMac es un dispositivo pequeño y rectangular que gira suavemente. Un usuario simplemente lo enciende y lo deja junto a su cama por la noche. Según los diseñadores, nos ayuda a respirar más fácilmente y a dormir mejor.

Dicen que "funciona atrayendo aire hacia adentro y produciendo una forma bio-utilizable de oxígeno energizado, conocido como Singlet Oxygen Energy, o SOE".

"Esto puede ayudar a su cuerpo a realizar un trabajo restaurador esencial mientras duerme por la noche, aumentando la eficacia de sus funciones de desintoxicación y reparación corporal durante la noche".

Es crucial tener en cuenta que hasta ahora, ningún ensayo clínico respalda estas afirmaciones. Sin embargo, los creadores de SoeMac están planeando estudios en el futuro cercano. En particular, esperan que pueda aliviar a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En general, Future Healthcare 2019 fue un evento completamente interesante. Siempre es emocionante ser parte de la vanguardia de la innovación médica.

Fuente Ingles: https://www.medicalnewstoday.com/articles/324765.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Leonardo da Vinci tenía déficit de atención e hiperactividad (TDAH)?

Cómo Cuidar la Espalda: Estrategias y Consejos para Preservar tu Bienestar